viernes, 18 de enero de 2013

OBJETIVOS DE DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

Objetivos y Funciones - Dirección General de Recursos Humanos

Objetivos:

Proveer, mantener y desarrollar un recurso humano altamente calificado y motivado para alcanzar los objetivos de la Institución a través de la aplicación de programas eficientes de administración de recursos humanos, así como velar por el cumplimiento de las normas y procedimientos vigentes, en materia de competencia.





FUNCIONES DE LOS RECURSOS HUMANOS

Funciones generales del departamento de recursos humanos:
El Departamento de Recursos Humanos tiene a su cargo las siguientes funciones:

1.- Proponer las políticas generales de administración de los recursos humanos   y los principios de administración de personal.
2.- Mantener actualizados la documentación y los registros con todos los antecedentes y la información referida al personal.
3.- Asesorar oportunamente al personal   sobre todas las materias del derecho laboral   manteniendo un archivo actualizado de estas disposiciones legales.
4.- Ejecutar y tramitar la incorporación, promoción, retiro o destinación del personal, como también lo relativo a licencias, permisos, asignaciones familiares y todo lo relacionado a solicitudes del personal.
5.- Asegurar la operatividad de los trámites administrativos relacionados con licencias médicas, accidentes del trabajo, cargas familiares, asistencia, permisos y vacaciones y otros trámites y/o certificaciones que requiera el personal.
6.- Controlar la asistencia y los horarios de trabajo, sin perjuicio del control obligatorio que debe realizar cada Dirección.
7.-Calcular, registrar y pagar las remuneraciones del personal.
8.- Colaborar con el Departamento de Gestión y Desarrollo Organizacional en la aplicación de Programas de Inducción, Capacitación y Desarrollo Personal.
9.- Programar y ejecutar programas de bienestar y recreación para los trabajadores y su grupo familiar, procurando mejorar la calidad de vida de las personas,
10.- Coordinar con la Dirección de Servicios Incorporados la administración de recursos humanos. 



A QUE SE DENOMINA RECURSOS HUMANOS

se denomina recursos humanos (RRHH) al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de una organización. Pero lo más frecuente es llamar así a la función o gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización.


http://es.wikipedia.org/wiki/Recursos_humanos