TERMINOLOGIA BASICA

GLOSARIO DE TÉRMINOS DEL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS:


ACCIDENTE LABORAL: Aquél sufrido por un trabajador o trabajadora en su puesto
de trabajo o bien en el viaje de ida o vuelta al mismo.

COMITÉ DE EMPRESA: Grupo de personas compuesto por los/as representantes
electos/as del personal dentro de una empresa para defender sus intereses.

COMPENSACIÓN: Indemnización económica por el esfuerzo o accidente a un/a
empleado/a (por ejemplo, horas extraordinarias).

CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO: Convenio entre la dirección y el personal de una empresa sobre las condiciones laborales. Intervienen patronal y sindicatos.

CURRICULUM VITAE: Enumeración y descripción detallada de la formación,
experiencia y actividades profesionales de una persona.

DEPARTAMENTO: Área de una empresa dedicada a una determinada función. Se
puede componer de varios servicios y tiene una persona con funciones de dirección al
frente del mismo.

DERECHO LABORAL: Parte del derecho que regula las relaciones surgidas por la prestación de un servicio por parte del personal, ya sea libre, por cuenta ajena, etc.

ENFERMEDAD PROFESIONAL: Aquélla que causa el tipo de trabajo que desempeña un/a empleado/a.

FORMACIÓN DEL PERSONAL: Formación específica dirigida al personal de plantilla de una empresa a cargo de la misma.

HORARIO LABORAL: Horario en el que se desarrolla la jornada laboral y que viene determinado por el empresario o empresaria.

LINKOGRAFIA:

.plasencia.es/web/images/stories/Empleo-Empresa/Empresa/GlosarioRecursos_Humanos.pdf

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